Ipae Acción Empresarial

Metas del Proyecto

Somos una asociación empresarial privada, independiente, sin fines de lucro, que desde 1959 convoca a los líderes comprometidos de diversos sectores para reflexionar, proponer y ejecutar iniciativas y propuestas para hacer del Perú un país desarrollado.

Nuestro propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, salud universal y educación de calidad para promover la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos los peruanos.

Enmarcamos nuestro accionar en Principios IPAE para el desarrollo del Perú, los cuales se agrupan en 4 pilares que consideramos fundamentales para generar crecimiento y bienestar para todos los peruanos:

  • Institucionalidad sólida: contar con instituciones que salvaguarden el estado de derecho y promuevan una actuación del Estado eficaz, oportuna y transparente en beneficio de la ciudadanía.
  • Crecimiento económico sostenible e inclusivo: promover el bienestar de la ciudadanía estimulando la inversión privada, la inclusión financiera y productiva; con un manejo macroeconómico responsable; garantizando las libertades económicas de la ciudadanía y las empresas; e incentivando la formalización y la competencia en los mercados.
  • Educación de calidad: transformar la educación para lograr un Perú desarrollado, impulsando una educación que forme personas capaces de construir su proyecto de vida, de desarrollarse en la era digital, comprometidas a ejercer su ciudadanía y a buscar el bienestar de la sociedad.
  • Salud Universal: garantizar que todas las personas y comunidades tengan acceso a los servicios de salud integral sin discriminación de ningún tipo y con una cobertura óptima, impulsando la acción del sector privado.

A lo largo de nuestra trayectoria institucional, hemos desarrollado iniciativas y propuestas que han contribuido al desarrollo de la empresa y del país. Algunas de ellas, promovidas por IPAE, se han convertido en reconocidas instituciones independientes tales como IPAE Escuela de Empresarios, ESAN, Bolsa de Valores de Lima, SENATI, CONFIEP, Consejo Nacional de la Competitividad, Empresarios por la Integridad, entre otras.

Asimismo, nuestros CADE se han consolidado como los espacios de reflexión, diálogo y generación de propuestas más reconocidos del país, gracias a su continuidad y a la participación activa de los líderes empresariales y los principales actores del sector privado, público, la academia y la sociedad civil.